Historia
Historia
Los más de noventa años de reconocida trayectoria en el campo del asesoramiento empresario constituyen un importante antecedente del Estudio Michelson.
Su fundador, el doctor Guillermo Michelson, participó desde el ámbito académico y como conspicuo integrante desde 1958 y hasta su deceso en 1975, de las diversas Comisiones Reformadoras de la legislación mercantil, que modificaron profundamente el Derecho Comercial Argentino.
Dichas Comisiones Reformadoras produjeron, entre otros, los proyectos de la Ley de Seguros y la Ley de Sociedades Comerciales actualmente vigentes en la República Argentina. Asimismo, intervino en la redacción y revisión de proyectos de legislación sobre Contratos Bancarios, Agentes Auxiliares de Comercio, Títulos de Crédito, Transferencia de Fondos de Comercio, Fideicomiso, Competencia Desleal, Concursos, entre otros.
Sus sucesores, los abogados Guillermo Michelson Irusta y Jorge Eduardo Michelson Irusta, este último hasta su fallecimiento en el año 2010, continuaron la trayectoria del Estudio en el ámbito del Derecho Comercial, participando activamente del proceso de modernización económica del país. En este sentido, se destaca el asesoramiento en temas relacionados con la Reforma del Estado, la Privatización de Empresas Públicas, la Inversión Extranjera Directa, y las reorganizaciones y adquisiciones empresariales.
En un contexto de globalización de los mercados, el Estudio se ha especializado en un aspecto de innegable trascendencia: la resolución de conflictos mediante el uso de métodos extrajudiciales, como la negociación, la mediación y el arbitraje. Así lo demuestra la dilatada experiencia que sus integrantes han venido acumulando como negociadores, árbitros y abogados de parte en dichos procedimientos, tanto en el ámbito del MERCOSUR como en otros foros nacionales e internacionales.
La experiencia de la Firma y el reconocimiento de su prestigio en el ámbito profesional le permiten actuar como Estudio consultor y mantener una estructura flexible que cuenta con el aporte y apoyo permanente de profesionales de primera línea de todo el país y del exterior.
Esa estructura dinámica, que permite que los Socios y/o Asociados del Estudio atiendan personalmente los asuntos que le son encomendados formando grupos de trabajo, unida a la trayectoria y profesionalismo de sus integrantes, tanto en los foros empresarios como jurídicos, posibilita la prestación de un ágil y directo servicio integral en las diversas materias y jurisdicciones. Esto representa una extraordinaria ventaja competitiva en el ámbito del asesoramiento económico, jurídico y político de inversores locales y extranjeros en los proyectos, acuerdos, desarrollos y seguimientos de negocios.